MC 

El pasado 6 de noviembre se jubiló Mª Carmen, una maestra muy entrañable de este centro, después de 37 años de servicio. Para celebrar su último día de clase, se organizó un emotivo homenaje, en el que participó toda la Comunidad Educativa. 

El acto dio comienzo con la canción de "Cumpleaños Feliz". Seguidamente, la directora dedicó un discurso a la homenajeada, exponiendo una breve biografía y resaltando las cualidades de Mª Carmen como maestra y como persona. A continuación, algunas alumnas de su última promoción leyeron unos textos que habían escrito y que expresaban el sentir de todo el grupo de alumnos.

Los alumnos de su primera promoción también estuvieron presentes en el acto. Josefa, una antigua alumna, leyó un discurso en el que relataba aquel maravilloso curso que compartieron con Mª Carmen. Destacó que, aunque los recursos de la escuela en los años 80 eran muy escasos, la calidad humana de esta maestra, hacía que la educación resultara de lo más fructífera y placentera. Disfrutó contando anécdotas que la mayoría de la promoción recordaba, a pesar de que hayan pasado más de 30 años. Recordó a tres de sus compañeros de promoción que se fueron demasiado pronto, porque de alguna forma quería que ellos también estuvieran presentes. Le entregaron un albúm con fotos cargado de recuerdos. La AMPA le regaló una placa en reconocimiento a su gran labor docente.

Para finalizar, alumnas de 5º de Primaria entonaron una adaptación de la canción "Gracias a ti", realizada por Lupe.

Los alumnos de su primera y última promoción disfrutaron de un desayuno junto a Mª Carmen en la sala de profesores.

Mª Carmen,  toda la Comunidad Educativa te desea lo mejor en esta etapa. Las puertas de este colegio estarán siempre abiertas, ven cuando quieras y nos alegrarás con tu presencia. ¡Disfruta de tu jubilación!

Podéis ver las fotos del acto haciendo clic en la cámara

Camara 2017

Portada2

El día 10 de octubre, se jubiló nuestro conserje, Alonso, después de 27 años trabajando en nuestro Centro. Su dedicación ha superado con creces las funciones de un conserje. Por esta razón, en su último día de trabajo, se le dedicó un emotivo homenaje, a la altura de la labor desempeñada. Al acto que se celebró en la pista del colegio, asistieron: la Comunicad Educativa, el gestor cultural y deportivo, y el alcalde de la localidad D. José Pérez Romo, que fueron invitados al acto.

El acto dio comienzo con la canción "Cumpleaños Feliz", seguida de unas palabras que la Directora del centro dedicó, a la apertura del acto, resaltando la gran labor realizada, leyendo un fragmento de la poesía  "Caminante, no hay camino", de Antonio Machado. Seguidamente, Mª Carmen Moscatel leyó un discurso muy cercano sobre el paso de Alonso por el centro. A continuación, el alumnado de 4º leyó unas frases escritas al homenajeado; el alumnado de 6º, recitó nuevamente la poesía de Machado, que tan bien describe la labor que ha realizado Alonso, "haciendo camino al andar". Estos alumnos  hicieron entrega de un libro elaborado por todo el alumnado del centro y todos los docentes.  La AMPA también estuvo presente en el acto. La Presidenta saliente y la nueva Presidenta destacaron la labor de Alonso con respecto a la asociación y, en agradecimiento, le obsequiaron con una placa y una encina, con unas dedicatorias preciosas, escritas desde el corazón.

¡Ahora toca vivir tus sueños, Alonso! ¡Feliz jubilación!

Si queréis ver las fotografías del acto, haced clic en la cámara

Camara 2017

Inicio Curso

Y llegó el gran día: un nuevo curso comienza y todo nuestro alumnado y nuestras familias se merecen una magnífica bienvenida. Comenzó nuestra Directora con unas palabras para recibir a toda la Comunidad Educativa del Centro y esbozar algunas de las principales propuestas para este año. Seguidamente, y como Gloria Fuertes ocupará un lugar importante en las actividades del primer trimestre, disfrutamos con la canción "Para dibujar a un niño" y los poemas "No estoy chiflada" y "La contaminación". La Maestra Lupe nos sorprendió con una versión de la canción "Despacito", adaptada a nuestro Colegio y contando y cantando lo que pretendemos;  primero la leyó y luego la interpretó magnificamente. Para finalizar, el Teacher Charles nos obsequió con una canción en inglés, acompañado por varias alumnas.

Finalizadas las actuaciones, comenzaban las actividades del primer día de curso que también era el primer día de colegio para los más pequeños, los niños y niñas de 3 años. Por delante, todo un año para cumplir nuestros mejores sueños con las fuerzas renovadas para ofrecer lo mejor de nosotros. Nos vemos en el Colegio.

Y si queréis disfrutar con las imágenes de la jornada, haced clic en la cámara

Camara 2017

El lunes 30 de enero celebraremos el Día de la Paz y la No-Violencia en un acto que tendrá lugar a las 13:15h en el centro. Están programadas diferentes actividades por parte del alumnado que han preparado y organizado con mucha ilusión.

Invitamos a todas las familias para celebrar juntos este día tan especial.

¡Os esperamos!