unión euopea

 

 

España United Kingdombandera_usa

 

SECCIÓN BILINGÜE

 

 

 

En nuestro Centro comenzó a funcionar una sección bilingüe de inglés a partir del curso 2007-2008.

Esta iniciativa, puesta en marcha por la Consejería de Educación, responde a la necesidad, subrayada por las distintas directivas europeas, de promover una mejora cualitativa del conocimiento de las lenguas de la Unión Europea. Su objetivo: conseguir que los ciudadanos de la Unión conozcan varios idiomas comunitarios y desarrollen las competencias en materia de comunicación, y garantizar la difusión de las lenguas y de las culturas. Para conseguir este objetivo, la Consejería de Educación propone convertir las lenguas extranjeras en vehículo para la enseñanza de determinadas áreas no lingüísticas, fomentando así, no sólo el aprendizaje del idioma sino "aprender en el idioma" y favoreciendo el uso comunicativo de éste.

El proyecto bilingüe, al igual que la segunda lengua extranjera, se incorporóde forma progresiva. Durante este primer curso, se destinó al grupo de quinto de primaria, y el siguiente curso, a los grupos de quinto y sexto, extendiéndose a todo el Tercer Ciclo.

Las áreas no lingüísticas que se imparten en inglés en nuestro Centro son Ciencias Naturales y Plástica. El currículo de cada una de esta materias es el establecido por la normativa vigente y, semanalmente, se realizan reuniones de coordinación entre todas las personas implicadas en el proyecto.