El mejor modo de predecir el futuro es inventándolo. Alan Key

vuelta_80_dias

Los viajes

Durante el curso escolar 2009-2010, nuestro Proyecto de Animación a la Lectura girará en torno a los viajes. Este centro de interés, permitirá a nuestros alumnos trasladarse con la imaginación a distintos lugares del mundo, despertar su interés por la geografía, conocer diferentes culturas y tradiciones, a la vez que desarrollar valores tan importantes como la solidaridad, la tolerancia y el respeto, y la conciencia y sentido crítico hacia los estereotipos.

Como es habitual en nuestro programa anual, cada uno de los ciclos leerá un libro por trimestre relacionado con los viajes y adaptado a la edad y nivel; y durante el segundo trimestre, todos los alumnos del Centro leerán el libro "La vuelta al mundo en 80 días", en el que se basarán las actividades de la Semana del Centro.

Además, en cada uno de los trimestres y distribuidos por ciclos, se realizarán actividades relacionadas con cada uno de los continentes, centrándose en algunos países pertenecientes a cada uno de ellos, y quedando establecido el programa de la siguiente forma:

Primer Trimestre

Educación Infantil: Asia.

• China (mes de octubre y primera semana de noviembre).
  • India (mes de noviembre y diciembre).

Fin de Trimestre: Fiesta y Feria con stands sobre Asia.

Segundo Trimestre

Primer Ciclo de Educación Primaria: América (meses de enero y febrero).

• EEUU.
  • Brasil.

Segundo Ciclo de Educación Primaria: África (mes de marzo).

• Egipto.
  • La Selva.

Fin de Trimestre: Fiesta de América y África.

Tercer Trimestre

Quinto Curso de Educación Primaria: Oceanía (mes de abril).

• Australia.

Sexto Curso de Educación Primaria: Europa (mes de mayo).

• Rusia.
  • España.
  • Italia.
  • Grecia.
  • Finlandia.
  • Inglaterra.
  • Francia.

Profesores y Madres y Padres de Alumnos: Los océanos (mes de junio).

Fin de Trimestre: Fiesta del agua.