portugal 

 

 

 

 

La Tercera Lengua Extranjera

                                                                                                           

 

       En el curso 2008-2009, nuestros alumnos se iniciaron en el aprendizaje de una tercera lengua extranjera -portugués- en uno de los talleres de Actividades Formativas Complementarias.

 

     En nuestra sociedad actual, el aprendizaje de lenguas extranjeras constituye un elemento esencial en el proceso de construcción de la Unión Europea y en el fomento de la movilidad de sus ciudadanos, tanto en el contexto educativo como en el profesional.

 

     Las distintas directrices europeas subrayan la necesidad de promover una mejora del conocimiento de las lenguas de la Unión Europea. Con este objetivo, la Consejería de Educación ha puesto en marcha diversos proyectos de impartición de lenguas extranjeras.

 

     En el curso 2004-2005, nuestro Centro comenzó con el proyecto de impartición de una segunda lengua extranjera -francés- en el tercer ciclo de Educación Primaria, y en el curso 2007-2008 continuó con la implantación de una sección bilingüe de inglés. A partir del curso 2008-2009, nuestra Comunidad Educativa decide ampliar este proyecto añadiendo la lengua portuguesa a las lenguas extranjeras a aprender por nuestros alumnos,  contribuyendo a aumentar su competencia lingüística y comunicativa y convirtiendo nuestro Centro en un centro multilingüe