No es lo que tu tienes, sino como usas lo que tienes lo quemarca la diferencia. Zig Zigla

 

poesia3 

 

 

 

          Poesía en el aula 

      

     

      Durante el curso escolar 2008/2009, como parte de nuestro Proyecto de Animación a la Lectura, la poesía invadirá nuestras aulas.  Cada mes del año escolar se dedicará a un autor (García Lorca, Miguel Hernández, Antonio Machado, Luis Chamizo, Gloria Fuertes…) y cada semana se leerá una de sus poesías.

 

      Con ello, pretendemos no sólo fomentar la lectura en nuestros alumnos, sino también iniciarles en la comprensión, interpretación, recitación y creación de este difícil y bello género. El primer día, corresponderá a un adulto la lectura oral de la poesía, ya sea el tutor, un profesor invitado, un padre, una madre, un abuelo, etc. El segundo día, se recitará a coro en el aula. El tercer y cuarto días, los alumnos más atrevidos la recitarán de memoria; y el quinto y último día de la semana, los alumnos de una clase las recitarán en otras. 

 

      Además de trabajar la poesía en el aula, realizando un comentario oral sobre su significado, se realizarán otras actividades como: crear nuevos versos y estrofas continuando la rima y la métrica, cambiar unas palabras por otras, componer canciones con sus versos, realizar dibujos sobre su contenido, realizar murales para exponerlos en las zonas comunes del Centro, crear poesía sobre un tema libre o dado, buscar en internet o en la biblioteca información sobre el autor y su obra, participar en la redacción del periódico escolar publicando creaciones propias…  

 

      Como parte del proyecto multilingüe del centro, al impartirse una segunda lengua extranjera –francés- y crearse una sección bilingüe de inglés, la poesía semanal se trabajará también en estos dos idiomas y se colocarán en el tablón de anuncios del colegio. Con todo el material recogido y elaborado por el propio alumnado, se confeccionará un documento en formato de libro que pasará a engrosar los fondos de nuestra biblioteca. 

 

      Además, nuestras puertas estarán abiertas a cualquier miembro de nuestra Comunidad Educativa que quiera participar, ya sea para recitar una poesía en el aula, para publicar una creación propia en el periódico escolar o para proponer cualquier otra actividad. Estaremos abiertos a todas las sugerencias y desde aquí les animamos a colaborar con nosotros como siempre han hecho en todas las iniciativas propuestas por el Centro Escolar.

 

Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) Dutch English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Russian Serbian

Código QR

codigo qr web cole

Programa de Éxito Educativo Comunic@

UE FSE

Junta de Extremadura consejeria fondo verde

 

Recomendamos

Web_del_Centro

¿Quién está en línea?

Hay 42 invitados y ningún miembro en línea

Imágenes al azar