Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.

El Claustro del C. E. I. P. Ntra. Sra. de la Caridad de La Garrovilla , consciente de la importancia que representa, aborda la revisión de los temas transversales dentro del currículo escolar.

La conflictividad, que se incrementa cada vez más en los Centros educativos, la falta de habilidades sociales, ... nos llevó a  organizarnos para trabajar desde tres puntos de vista:

 

Educación en Valores.La PAZ

Habilidades Sociales.

Resolución de Conflictos.

 

 

Que nos situara con recursos ante la problemática del aula y que se pudiera mejorar el clima de relación tanto escolar como con la Comunidad, que nos ayudara a una reflexión seria sobre la forma que estábamos trabajando la educación para la Paz, que... los valores que refleja nuestro Proyecto Educativo de Centro se interioricen de una forma mucho más profunda.

 


De esta forma trabajamos una serie de valores:

(Tolerancia, Diálogo, Libertad, Solidaridad, Paz, Responsabilidad, Esfuerzo, Respeto a las Personas y al Medio y La Diversidad), donde se daban una serie de premisas básicas como:

definición

objetivos

contenidos: conceptos / procedimientos / actitudes

y pasábamos a las diferentes Etapas Educativas: Infantil, Primaria y ESO que marcaban una serie de objetivos concretos y su correspondiente serie de actividades.

Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) Dutch English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Russian Serbian

Código QR

codigo qr web cole

Programa de Éxito Educativo Comunic@

UE FSE

Junta de Extremadura consejeria fondo verde

 

Recomendamos

Web_del_Centro

¿Quién está en línea?

Hay 64 invitados y ningún miembro en línea

Imágenes al azar