No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros. Paulo Coelho (1947-?) Escritor brasileño.

  Ayuntamiento

    La Garrovilla es una población de origen Santiaguista que, en el siglo XIII, aparece con la categoría de aldea, no alcanzando la categoría de Villa hacia el año 1.599.

    La Garrovilla es una localidad de 2.718 habitantes ubicada en las Vegas Bajas del Guadiana y limitada por las poblaciones de Mérida, Esparragalejo y Torremayor. 

 

Su principal actividad económica gira en torno a la agricultura con un nivel cultural medio-bajo y un alto índice de paro.

    Desde ahora, la localidad cuenta con un nuevo Centro Educativo, un I.E.S.O. donde se imparte la Educación Secundaria Obligatoria a los alumn@s de Esparragalejo, La Garrovilla y Torremayor.

 

    No es una localidad de nuevo cuño surgida por el enriquecimiento de la zona al realizarse, en la década de los años sesenta, el Plan de Regadíos en Extremadura, ya que existen restos prehistóricos en el término municipal de La Garrovilla, más concretamente, el poblado calcolítico del "Camino de las Merinas"

 

     También se encuentran vestigios de la época romana y visigoda en este término municipal, principalmente cerámica, sepulcros, ...

 

Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) Dutch English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Russian Serbian

Código QR

codigo qr web cole

Programa de Éxito Educativo Comunic@

UE FSE

Junta de Extremadura consejeria fondo verde

 

Recomendamos

Web_del_Centro

¿Quién está en línea?

Hay 2 invitados y ningún miembro en línea

Imágenes al azar