Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más. Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

 


HORARIO GENERAL DEL CENTRO

HORARIO DE MAÑANA

HORARIO DE TARDE

ENTRADA

RECREO

SALIDA

ENTRADA

SALIDA

9.00
12-12:30
14:00
16:00
18:00

HORARIO DE DEDICACIÓN AL CENTRO 14:00 a 15:00 y una tarde de 16:00 a 18:00

A. F. C. de lunes a jueves

Nuestro Centro Educativo tiene jornada escolar continuada con horario lectivo de mañana desde las 09:00 hasta las 14:00 horas, de lunes a viernes y una jornada no lectiva, por las tardes de lunes a jueves, en la que se desarrollan las Actividades Formativas Complementarias. En esta jornada, los alumnos y alumnas, que libremente lo soliciten, pueden realizar dos Talleres de Actividades Formativas Complementarias con monitores contratados por la Consejería de Educación y Cultura:
  • Taller de Animación a la Lectura.
  • Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación.
 
En la sesión de mañana, habrá un recreo entre las 12:00 y las 12:30 horas, para el alumnado de Educación Primaria y el de Educación Infantil.
La sexta hora en el Centro, se llevará a cabo desde las 14:00 horas hasta las 15:,00 horas de lunes a miércoles y una tarde de 16 a 18 horas, en la que estarán representados todos los Ciclos y, al menos, un miembro del Equipo Directivo del Centro. Horario de obligada permanencia en el Centro que se puede flexibilizar para permitir que los maestros /as puedan realizar actividades extraescolares o culturales.

Se permitirá con ello que los diferentes grupos de Trabajo y Seminarios del Centro puedan organizarse:

  1. Grupo de Trabajo: "Biblioteca Escolar" (REBEX).

  2. Grupo de Trabajo: "eScholarium".

La hora dedicada a la acción tutorial en relación con los padres se decidirá cada curso escolar. Para la distribución del horario de esta sexta hora se tendrá en cuenta lo previsto en la Norma reguladoras del funcionamiento de las escuelas de Educación Infantil y de los Colegios de Educación Primaria (Real Decreto 82/1996).

Los maestros/as que no completan las 25 horas lectivas semanales, incluidas las dedicadas a vigilancia del alumnado en el recreo, se dedicarán:
- Apoyar a los cargos directivos.
- Apoyar a los alumnos/as con dificultades de aprendizaje.
- A coordinar los ciclos y los distintos programas que funcionan en el Centro: Biblioteca, Sección Bilingüe, Segunda Lengua Extranjera.
- Representar al Centro ante el C.P.R. de Mérida.
- Coordinar las TICs.
 
GUARDIAS DE RECREO
 

Los turnos de vigilancia de recreo están distribuidos en dos grupos, para cada una de las etapas, que realizan la guardia en días alternos. Excepto los miembros del Equipo Directivo, que en este período relizan funciones directivas propias de sus cargos, y el/la maestro/a responsable de la Biblioteca Escolar, que atiende la Biblioteca durante los recreos, el resto de maestros del Claustro forma parte de los grupos de vigilancia de recreo.

En la formación de los grupos de vigilancia de patio, se procurará el equilibrio de maestros de los diferentes ciclos.

 
 

 

Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) Dutch English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Russian Serbian

Código QR

codigo qr web cole

Programa de Éxito Educativo Comunic@

UE FSE

Junta de Extremadura consejeria fondo verde

 

Recomendamos

Web_del_Centro

¿Quién está en línea?

Hay 35 invitados y ningún miembro en línea

Imágenes al azar