La Primera Lengua Extranjera

 

 

        En nuestro centro se imparte Inglés como primera lengua extranjera en las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria. Su implantación se ha ido realizando de forma progresiva, comenzando por los niveles más altos, y completándose en el curso 2003-2004 en las dos etapas.

 

        Esta iniciativa responde a las nuevas expectativas de nuestra sociedad, que se traducen en un crecimiento de las necesidades educativas del alumnado y la imposición de nuevos retos, en lo que al aprendizaje de las lenguas se refiere, desde nuestra pertenencia a la Comunidad Europea: comunicarse con otras personas en lenguas distintas de la propia.

 

        Tratando de dar respuesta a esta demanda en nuestra Comunidad Educativa, abordamos este área desde un punto de vista comunicativo. Nos marcamos como objetivo final el desarrollo de la competencia comunicativa, en la que la competencia sociocultural ocupa un lugar significativo, posibilitando el acercamiento y el conocimiento de otras formas culturales, así como el fomento de actitudes de comprensión y respeto hacia ellas.