Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz. Leonardo Da Vinci (1452-1519) Pintor, escultor e inventor italiano.

cartefrance

La Segunda Lengua Extranjera

Desde el curso 2004-2005, en nuestro Centro se imparte Francés como segunda lengua extranjera.

Nuestra principal finalidad es que el alumno aprenda a comunicarse en esta lengua en un nivel elemental. Para ello, nos hemos marcado una serie de objetivos: el desarrollo de las cuatro destrezas comunicativas, haciendo especial hincapié en la comprensión y la expresión oral; conseguir una comprensión global y específica; comprender y utilizar expresiones cotidianas; utilizar la lengua para expresar opiniones, hábitos, gustos, etc. y producir preguntas para conocer los de los demás; lograr una pronunciación, entonación y ritmo adecuados; hacer uso de recursos expresivos no  lingüísticos para entender y hacerse entender; hacer un uso creativo de la lengua; y despertar el gusto por el aprendizaje de una lengua y cultura extranjeras. Y, con todo ello, además, contribuir al desarrollo de los objetivos generales de esta etapa.

Para conseguir todos estos objetivos, contamos con una serie de ventajas: nuestros alumnos, ya en el tercer ciclo de primaria, tienen adquiridas las destrezas básicas en su lengua materna y, además, una serie de capacidades, habilidades y estrategias que han desarrollado durante el aprendizaje de la primera lengua extranjera (inglés), iniciado, en nuestra Comunidad, a los tres años de edad.

eiffel-rio