El mejor modo de predecir el futuro es inventándolo. Alan Key
Conmemoramos el bicentenario del Dos de Mayo y en nuestras aulas vamos a acercarnos a ese momento histórico. Para eso vamos a leer, en nuestras aulas o nuestra Biblioteca, una serie de libros que van a ayudarnos.

Visita este enlace si quieres saber algo más sobre este hecho.

mi-primer-libro-sobre-goya

Este es libro que van a leer en clase nuestros alumn@s del Primer Ciclo.

Fernando Marías, ayudado por las ilustraciones de Ximena Maier nos va a acercar a las calles de Madrid donde una revuelta nace para convulsionar España.

goya-y-el-dos-de-mayoNuestros alumn@s del Segundo Ciclo conocerán las visicitudes que don Francisco de Goya y Lucientes hubo de pasar esos días tan turbulentos para todos los madrileños y los españoles.

Será Fernando Martías quien nos dará su visión de aquel sordo maravilloso a quien tiene que salvar una niña a la que quería retratar.

el-vuelo-de-la-razon--goya--pintor-de-la-libertad

Serán ya, los mayores, los que ayudados por Vicente Muñoz, contemplen a Goya desde un prisma más humano.

Donde a través de algunos de sus cuadros más importantes nos va acercando a la realidad del momento.