Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz. Leonardo Da Vinci (1452-1519) Pintor, escultor e inventor italiano.

Las celebraciones previstas para este curso son las siguientes:

1. La fiesta de la castaña: Actividad para la etapa de Educación Infantil en colaboración con los padres y madres de alumnos y el equipo docente de la etapa. Exposición y desgustación de los frutos típicos de la época.
  2. Navidad escolar: Interpretación de villancicos navideños y representaciones relacionadas con esta festividad. Campaña del Kilo en bneficio del Centro de Transeuntes de Mérida.
  3. Semana de la Paz: Actividades a nivel de Centro relacionadas con la celebración pedagógica del Día de la Paz. Colaboran los familiares de nuestros alumnos.
  4. Carnaval escolar: Con desfile de disfraces de los alumnos de Educación Infantil por las calles del pueblo.
  5. Semana del Centro: Actividades relacionadas con los viajes en general, y con el libro "Cuento de Navidad", que es el libro de lectura común a todos los niveles del Centro. Realización de Talleres variados. Culmina con el Día del Libro, celebrado en la Biblioteca Escolar con animaciones y representaciones.
  6. Fin de Curso: Representaciones en la Casa de la Cultura de La Garrovilla.
Las actividades programadas para este curso, distribuidas por etapas y ciclos son las siguientes:
Educación Infantil:
  • Salidas al entorno en las diferentes estaciones.
  • Fiesta de la castaña y Halloween.
  • Exposición de frutos secos, degustación y fiesta de las hojas secas.
  • Día del maestro: tren de chocolate y exposición de dibujos en el porche de infantil.
  • Escenarios educativos: teatro en inglés (sala Trajano de Mérida).
  • Visita a Belenes.
  • Visita al buzón de correos.
  • Talleres de cocina.
  • Degustación de dulces e interpretación de villancicos (organizado por las familias de alumnos).
  • Excursión a Mérida.
  • Excursión al Corte Inglés de Badajoz.
  • Fiesta del agua.
Educación Primaria:
Primer ciclo
  • Aeropuerto de Talavera
  • Visita al Corte Inglés.
  • Concierto didáctico.
  • Museo de Arte Contemporáneo.
  • Visita al Quinto Pino.
  • Teatro: obra en inglés (sal Trajano de Mérida).
Segundo ciclo
  • Teatro: obra en inglés (sala Trajano de Mérida).
  • Visita a la Asamblea de Extremadura.
  • Visita al Corte Inglés y al Museo de Arte Contemporáneo.
  • Visita a la Warner Bros (Madrid).
  • Actividades de Orientación, Multideporte y Minibalonmano.

Tercer ciclo
  • Visita al Museo Vostell (Malpartida) y el Museo Provincial de Cáceres.
  • Escenarios Educativos: Los alumnos, por ciclos, asistirán a la representación de una obra de teatro en inglés en la sala Trajano de Mérida.
  • Rutas por Espacios Naturales dentro del Programa Conoce Extremadura. Fecha a determinar por la Consejería de Educación.
  • Viaje de Fin de Etapa a la isla del Zújar para los alumnos de sexto nivel.
  • Realización de actividades Multiaventura Judex, organizadas por la Consejería de la Juventud y el deporte.
  • Actividades de Orientación, Multideporte y Minibalonmano.
  • Salida a la presa "Los Canchales".