Ir al contenido principal
Consejería de Educación. Junta de Extremadura

Actividades en el aula de inglés

             Actividades en el aula

 

 

        Las maestras de inglés trabajan en coordinación con las tutoras de los distintos grupos abordando los mismos contenidos que en el resto de las áreas de infantil y favoreciendo así la interdisciplinariedad.

         Durante las sesiones utilizan una mascota, que forma parte de la clase y sirve de enlace entre la maestra y los alumnos.

         Las sesiones están estructuradas siguiendo una rutina y se distribuyen de la siguiente forma:

  • Al comenzar la sesión, todos los alumnos interpretan una canción de saludo junto con la mascota, preparando el inicio de la clase de inglés.

     
   mascota 
  • Seguidamente, se presentan bits con todo el vocabulario aprendido. Además de evitar el olvido, esta actividad hace sentir más seguros a los pequeños y más receptivos para afrontar los nuevos contenidos a aprender. También se realizan actividades de imitación.

drink  look 

listen 
  • A continuación, se presentan flashcards con el nuevo vocabulario.

  
  • Después de la presentación, se narra un cuento o se interpreta una canción en los que aparece el nuevo vocabulario. Esta actividad, además de reforzar los nuevos contenidos, ayuda a afianzarlos.

Little Red Riding Hood  Three Little Pigs 
Little Red Riding Hood  Three Little Pigs 
  • La siguiente actividad es, a veces, un juego. Otras, la realización de una ficha para colorear o para completar con pegatinas o gomets, o también una actividad en la que utilizan plastilina u otros materiales propios de esta edad. En estas actividades, los alumnos comienzan a utilizar los contenidos aprendidos. Algunas de las fichas se publican en el periódico escolar.

 

     

     
  • Para finalizar, se interpreta la canción de despedida.      

         Como apoyo a la clase de inglés, las maestras tutoras utilizan el método Glenn Doman con el vocabulario de inglés, al igual que lo utilizan con el español.

         Actualmente se está comenzando a utilizar la pizarra digital para la realización de actividades de cuentacuentos, favoreciendo así el acercamiento de los más pequeños a la Biblioteca Escolar, pieza fundamental en nuestro centro y que funciona como eje impulsor de muchas de las actividades que se realizan.

         También se están elaborando en nuestro centro Unidades Didácticas Interactivas de idiomas para la etapa de infantil. Todas ellas tienen como eje vertebral un cuento: Caperucita Roja, elaborada en inglés (Little Red Riding Hood) y en francés (Le Petit Chaperon Rouge), y Ricitos de Oro, en inglés (Goldilocks). Estas unidades constan de una serie de actividades muy diversas en las que se trabaja el vocabulario de los cuentos.