
Actividades del área de inglés en Primaria
Actividades en el aula
La ciudad
En esta actividad se trabajan el vocabulario referente a los distintos lugares de la ciudad y las preposiciones. Es una actividad comunicativa, en la que cada alumno realiza un cartel con el nombre del lugar al que va representar, decide su posición y, en voz alta, la explica en inglés:
-
The telephone is in the corner.
-
The garden is next to the school.
-
The church is between ……
Una vez construida la ciudad, uno de los alumnos se monta en un taxi, y el taxista le conduce al lugar donde le pida. Otro alumno, que interpreta el papel de peatón, pregunta a otro la situación de un lugar y éste debe indicarle el camino. Para ello utilizan las estructuras y vocabulario aprendido.
- Excuse me.
- Can I help you?
- Where is …?
- Turn left into…
- Turn right at…
- Go straight…
- Go ahead…
- On the right…
- On the left…
El reloj
En esta actividad los alumnos se colocan formando la esfera del reloj y cada uno se sitúa de cinco en cinco minutos. Cada uno de los alumnos dice la hora que les corresponde. A continuación, se lanza un dado y los alumnos se mueven tantos puestos como el número que indica el dado y se vuelve a repetir la operación.
Las compras
Se monta una tienda de ropa y el ejercicio consiste en utilizar las fórmulas para comprar y vender y hacer uso de monedas como la libra y el dólar.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
En el restaurante
Simulando estar en un restaurante, los alumnos realizarán diálogos pidiendo el menú, reservando mesa o incluso pidiendo una habitación en el hotel.
Memory
En esta actividad, los alumnos utilizan el vocabulario de cada unidad.
![]() |
![]() |
![]() |
El ahorcado
Este juego se utiliza con el vocabulario más difícil de recordar.
El bingo
Esta es una de las actividades favoritas de nuestros alumnos. Se utiliza el vocabulario de los números, los días de la semana, los meses del año…
El hombre del tiempo
Sobre un mapa de Reino Unido o de los Estados Unidos se colocan imágenes del tiempo que hace hoy, el que hizo ayer o hará durante toda la semana. Los alumnos no sólo utilizan el vocabulario específico del tiempo atmosférico, sino también los tiempos verbales correspondientes a las referencias de tiempo.
![]() |
![]() |
![]() |
The Body
En esta actividad se utiliza un juego magnético en el que se colocan las partes de la cara o el cuerpo. Los alumnos describen al personaje.
![]() |
|