
Inglés en Educación Infantil
Inglés en Infantil
En la etapa de Educación Infantil, el área de lenguas extranjeras se aborda desde un enfoque comunicativo. Debido a la corta edad de estos alumnos, las destrezas orales son las más relevantes, trabajándose, casi exclusivamente, Listening and Speaking.
En los tres niveles de esta etapa, se imparte una hora de inglés a la semana distribuida en dos sesiones de media hora. La maestra especialista utiliza la lengua inglesa como vehículo de comunicación, y la maestra tutora del grupo, que permanece dentro del aula durante las sesiones, actúa de nexo entre los alumnos y la maestra de inglés. Sólo ella utiliza la lengua materna cuando es necesario.
Los objetivos planteados en este área son, primordialmente: el establecimiento de rutinas, como "play-time", "work-time"…, y el desarrollo de habilidades orales y de capacidades como la observación y la atención. La metodología consiste en la realización de actividades lúdicas, como cuentos, canciones y juegos, en la mayoría de las cuales, se hace un énfasis especial en la acción y la respuesta física, lo que resulta muy motivador para los pequeños.